Faltan 40 días para la celebración de la primera prueba de carrera a pie por montaña y andaina en el Municipio Ortegano de Cariño, en dónde ya se han agotado las habitaciones en varios de los alojamientos colaboradores y la hostelería empieza a recibir reservas para cenas en la víspera del evento.

“Las inscripciones van a cuenta gotas, algo normal en este tipo de eventos en dónde el calendario alberga un montón de pruebas y es difícil decidirse con tanta antelación… aún así, las expectativas en cuanto a participación son buenas”, comenta Yago Breijo, propulsor de esta primera edición.

 

El entorno por el que discurre la prueba no dejará indiferente a ningún participante

He participado en muchas pruebas por toda la península ibérica e incluso en los países vecinos y no creo que tengamos nada que envidiar a otros lugares… Nuestra vegetación, orografía, las vistas al mar y nuestras montañas nos caracterizan. Confío en que la Northwest Experience agradará a todos los participantes”.

Esto es lo que transmite el joven Cariñés, quien reside actualmente en el pueblo de Cuntis (Pontevedra) y admite estar ilusionado en llevar a cabo este proyecto junto al Club Ciclista Cariño, el club que lo vió crecer cómo deportista amateur desde que fue fundado en el año 2011.

 

Vivir una experiencia, enseñar un entorno privilegiado, pasar una jornada divertida en la naturaleza y continuar de juerga en el pueblo al cruzar la meta…

Con una zona privilegiada para mostrar a los participantes la organización intentará estar a la altura para conseguir la satisfacción de los partícipes en un evento en el cual se ha intentado involucrar a todo un pueblo; desde hosteleros, supermercados, pequeñas empresas e incluso otras asociaciones que nada tienen que ver con el deporte, para que entre todos se consiga hacer algo grande en el pueblo.

“Mimamos el recorrido para enseñar nuestro tesoro más preciado llevando a los participantes a divisar el entorno permitiendo al corredor y senderista vivir una experiencia nueva, pasar una jornada divertida en la naturaleza y continuar de “juerga” en el pueblo, dónde habrá pinchos degustación y consumiciones en los establecimientos colaboradores al cruzar la meta, mientras se intercambian impresiones disfrutando del producto local y ambiente de la Northwest Experience”. 

Los atletas más competitivos también tendrán cabida en esta prueba, ya que se premiarán con unos fantásticos lotes de productos locales a los más rápidos en realizar los recorridos previstos por la organización.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el Jueves 12 de Abril, sufriendo un incremento de 3€ desde el Martes día 10.
PULSA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Share This