Todo en marcha para la organización de la próxima edición del trail y andaina por el Ortegal, la Northwest Experience 19.

Ya son varios los colaboradores que han confirmado que por segundo año consecutivo apoyarán este evento celebrado en el municipio de Cariño el próximo Domingo 31 de Marzo.

Desde la organización están trabajando cada detalle para que esta edición sea como mínimo igual a la primera, en la que se juntaban la friolera de 380 participantes el pasado 15 de Abril para conocer los caminos y senderos de los montes da Serra da Capelada y que llegó a los lugares más emblemáticos del Concello de Cariño.

Para ésta ocasión el trazador de la prueba ha optado por seguir enseñando el entorno del municipio y se modificarán los recorridos de la pasada edición. Contaremos con el formato minitrail de 14 km para corredores que se están iniciando o que simplemente no quieren sumar más kilómetros en las piernas y optan por una carrera rápida. El trail de 25 km ganará un plus de dureza y por ende, exigencia física, que pondrá a prueba la destreza de los corredores. Ambas pruebas serán cronometradas y se obsequiará a los primeros clasificados de cada categoría (leer bases en el reglamento).

También contaremos con el formato de andaina, dónde se ha añadido otra distancia más con respecto al pasado año, siendo una de 12 km y otra de 18 km. De ésta forma se pretende fomentar el deporte en la naturaleza y hacer partícipes con un formato asequible a personas que no acostumbren salir a caminar por la montaña. La opción de 18 km está pensada para andarines más experimentados, dónde se llegará hasta las inmediaciones del “Mirador da Miranda”, en una combinación de caminos y senderos que no dejará indiferente a ningún participante.

Sigue prevaleciendo la esencia de las actividades que organizan desde el CCCariño, en dónde no sólo se atenderá al trazado de la prueba si no que mimarán cada detalle para hacer que los participantes se lleven un grato recuerdo de Cariño y su gente.

Un año más contaremos con música en directo gracias a la Asociación Musical Batería do Cariño, que pondrá ritmo al paso de los participantes en varios puntos del recorrido. Discomovil Pegaso pondrá voz y sonido en la zona de salida/meta para amenizar el evento mientras reponemos fuerzas con productos de nuestros colaboradores; Queixos de Brigantia, Conservas La Pureza y Amieiro, Panadería Tojeiro, Eroski Cariño y Codan.

Se irá desvelando información durante los próximos días. Permaneced atentos a la página web y redes sociales para estar informados.

Las inscripciones están abiertas en la plataforma de www.galitiming.com o haciendo click AQUI

Share This