La primera edición de la carrera a pie y andaina en el municipio de Cariño se ha hecho hueco como un evento de referencia en Galicia.
Los participantes recorrieron la zona del Ortegal por senderos y caminos que dejaban a su paso fantásticos paisajes, contando con una climatología ideal para esta jornada de deporte en la naturaleza que hizo que un total de 380 participantes disfrutasen del evento.

Los más rápidos en completar el recorrido corto de 12km serían Tote Díaz (1:01:10) y Noelia Gonzalez (1:16:18) en categoría masculina y femenina respectivamente. En el recorrido largo de 25km serían Carlos Gonzalez (2:14:44) y Fátima Paz (2:48:04).

Las impresiones que transmitieron algunos de los participantes a la organización han sido elogiando la belleza del entorno, variedad de productos en los puntos de abastecimiento y el fantástico ambiente que se respiraba durante el evento, dónde no cabe duda que tuvo mucho que ver la asociación musical local BATERÍA DO CARIÑO, quienes amenizaron el paso de los participantes en varios puntos del recorrido al son de los tambores.

Para poner el broche final, a las 14:00 tuvo lugar el acto protocolario de la entrega de trofeos a los más rápidos de la carrera a pie en los recorridos de 25k y 12k, dónde el alcalde de Cariño José Miguel Alonso Pumar y el concejal de deportes Jonathan Miranda Lucas, acompañados del presidente del club organizador Fran Breijo, hicieron la entrega a los premiados.
También se sortearon varios artículos de la tienda Atmósfera Sport Cariño entre los allí presentes.

En el apartado multimedia de esta web podéis acceder a los diferentes álbumes de fotografías que inmortalizaron el paso de los participantes por los montes del Concello de Cariño.

Share This